Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » BCE mantiene tipos de interés y será así hasta fin de año

El Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer mantener los tipos de interés de referencia y dijo que los dejará ahí hasta finales de 2019, más tiempo del que había comunicado hasta ahora, por lo que pospone la primera subida desde 2011 por el debilitamiento económico.

El BCE dijo que continuará prestando semanalmente a los bancos al 0 %, les seguirá cobrando un 0,4 % por el exceso de sus reservas a un día (facilidad marginal de depósito) y prestando a un día al 0,25 % (facilidad marginal de crédito). El BCE modifica su orientación sobre los movimientos de las tasas de interés y afirmó que “seguirán en el nivel actual, al menos hasta el final de 2019″. Hasta ahora había dicho que seguirían en el nivel actual hasta, al menos, durante el verano de 2019. El BCE reitera que va a reinvertir el principal de los bonos adquiridos mediante el programa de compra de deuda pública y privada que vayan venciendo durante un período prolongado tras la fecha en la que comience a subir los tipos de interés oficiales. BCE se compromete a reinvertir los bonos “durante el tiempo que sea necesario para mantener unas condiciones de liquidez favorables y un amplio grado de acomodación monetaria”, añade. El BCE ha modificado su orientación sobre los movimientos de los tipos de interés después que la crecimiento de la economía de la zona del euro se haya debilitado más de lo esperado.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply