Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Aumento precio pollo se debe baja producción Influenza Aviar

El aumento en el precio del pollo se debe a la reducción de la producción por efecto de los brotes de la Influenza Aviar que afecta a granjas del país y que puede causar pérdidas de hasta un 30 por ciento.

Así lo afirmó el consultor avícola, Enriquillo Rivas, quien explicó que para este mes la oferta de pollos sería de 16.4 millones de unidades, pero que hubo un millón menos.

Además, dijo “los granjeros adelantan la sacada días antes de alcanzar las cuatro libras, esto origina menos pollos y menos librajes”.

Indicó que “el panorama se complica con la escasez de huevos fértiles en los Estados Unidos y también que no aparecen cantidades sustanciales de pollos frescos en ese mercado”.

Al expresar su preocupación por el momento en que pasa la industria avícola nacional, Rivas dijo que “la situación es preocupante”.

Señaló que hasta el momento la Dirección General de Ganadería no ha podido controlar la dispersión de la Influenza Aviar, moviendo a preocupación ante la posibilidad que el virus mute a una entidad mucho más peligrosa y mortal.
Rivas recordó que se han diagnosticado brotes de la enfermedad desde el año pasado, en San Juan de la Maguana, Luperón, en Puerto Plata; Moca, en la provincia Espaillat, La Vega, Salcedo, Santiago, San Pedro Macorís, Licey y el más reciente, en reproductoras en Rancho Arriba, San José de Ocoa.

Vendedores de pollos de los mercados y los barrios populares se quejan de que los suplidores están suministrando menos pollos que semanas atrás, debido a la baja producción.

De RD$40 la libra ha subido a RD$55 y RD$60 la libra al consumidor picado caliente, como se vende la mayoría de esa carne en los barrios.
Dijeron que es raro que para esta época el pollo suba de precio, porque el consumo baja debido a que para la cuaresma se reduce el consumo de carne.

Quejas
Los consumidores se están quejando desde hace dos semanas del aumento en el precio de la carne de pollo “matado caliente” en los barrios de la capital y pueblos del interior del país. Los picadores de pollos de los barrios aseguran que está en menor cantidad la que piden a los suplidores.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply