Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Apagón mantiene paralizada la mayoría actividades Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció ayer una segunda suspensión de las clases y las actividades laborales por el apagón registrado el pasado jueves en horas de la tarde y que ya ha superado las 72 horas, aunque algunas zonas de Caracas tienen electricidad de forma intermitente.
“Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación”, dijo en declaraciones al canal estatal VTV el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
El pasado viernes la jornada laboral y las clases también fueron suspendidas por la falla que ha afectado a la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que el Gobierno atribuye a “sabotaje” y a un “ataque cibernético”.
El también vicepresidente de Comunicación dijo que el gobernante Nicolás Maduro, quien solo ha hecho una declaración pública desde que ocurrió el apagón, “está a la cabeza de todos los procesos que implica derrotar” lo que calificó como un “ataque terrorista” que ha afectado a todo el territorio nacional. Aseguró que todos los miembros de su gabinete están desplegados en el país para atender a la población. Por el apagón generado el jueves, el más largo de la historia en Venezuela, se han generado “grandes daños”, dijo hoy domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aunque indicó que “afortunadamente no hay nada que reportar de importancia al país”.
Aunque Padrino López, Rodríguez y Maduro han hecho declaraciones públicas en medio del apagón, aún no han ofrecido una cifra sobre los daños que ha causado al país. Los voceros del Gobierno, por el contrario, insisten en culpar a Estados Unidos y la oposición sobre esta falla que ha afectado el desarrollo de las actividades diarias de los venezolanos, pues las comunicaciones, el suministro de agua, los comercios y los hospitales se han visto afectados.
Guaidó vincula 17 muertes con el apagón
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por 50 países, confirmó que son 17 los muertos en los hospitales a causa del apagón que ya completa casi 70 horas en la mayoría del país. “Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean”, dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la sede del Parlamento de Venezuela. Sin embargo, en redes sociales muchas personas reportan que los fallecidos pueden ser unos 40, muchos de ellos pacientes con tratamiento de diálisis. También anunció que solicitará a los diputados decretar el “estado de emergencia” para hacer frente a la “catástrofe” que atraviesa el país por el apagón. Guaidó señaló que el Parlamento “sesionará de emergencia” mañana lunes para “evaluar el estado de alarma nacional y tomar las acciones” correspondientes, las cuáles no específico. Señaló que la oposición mantiene “conversaciones” con una empresa alemana con capacidad para proveer de manera inmediata plantas eléctricas.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply