Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Advierte alta mortalidad si no intervienen problemas infartos

Hasta el 90% de los pacientes que sufren un infarto agudo del miocardio con choque cardiogénico, (tiene la presión baja) mueren si no son intervenidos a tiempo, reveló ayer el doctor Juan Jorge Chahín, cardiólogo dominicano radicado en Estados Unidos. Se estableció que mueren nueve de cada 10 pacientes.
El problema El choque cardiogénico ocurre en un paciente que sufrió un infarto, llega al centro de salud con la presión baja, entre 80 –90, está sudoroso, tiene síntomas de corazón con falla, el 90% de esos pacientes mueren si no se hace nada, analizó el cardiólogo.

Aseguró que en 1987 comenzaron a realizarse angioplastias primarias, las que consisten en implantar el stent cuando la arteria está 100% fluida durante el infarto, pero algunos pacientes en choque, con presión muy baja, a pesar de que se abra la arteria todavía el 50% muere.

Se trata de infartos en pacientes que tienen choque, los pacientes que tienen presión en 160 o 170, pueden salvarse al colocarles el stent, pero la mortalidad es muy alta con presión baja, insistió Chahín.

“Aunque se le haga angioplastia primaria, el 50% de esos pacientes muere”, afirmó el especialista. La presión arterial es alta o baja dependiendo de la localización en donde ocurre el infarto, dijo el experto. La muerte se produce porque el corazón está muy débil, precisó, al señalar que el comportamiento es igual durante los últimos 30 años. La mortalidad por infarto agudo del miocardio en la República Dominicana es de un 30%, ocurren cada año cerca de 15,000 infartos, pero en Estados Unidos y países europeos la mortalidad es menos del 4% sin el choque cardiogénico, analiza el médico.

Alarma Es alarmante que la República Dominicana tenga una mortalidad tan alta por infartos, debe ser detenido, dijo el médico, quien participa en XIX congreso de egresados del Instituto Dominicano de Cardiología y del Hospital Gautier.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply