Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Adopem trabaja para alcanzar equidad de género

Banco Adopem bancarizó a más de 22 mil mujeres durante el 2018 (74.6% de las mujeres nuevas captadas durante el pasado año), desarrollando un gran esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la mujer dominicana.
Las declaraciones fueron emitidas por Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva de Adopem, tras celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer. Dijo que con el apoyo de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), desarrollan programas para impulsar el empoderamiento de la mujer con el objetivo de fomentar su autonomía económica.
Indicó que de las 29,502 clientes, unas 22,029 mujeres (68,23%) fueron bancarizadas, versus de 18,115 hombres, sólo 12,360 fueron incluidos en la banca.
Expresó que estas estadísticas muestran que las mujeres son el motor dinamizador de la economía de un país, porque orientan sus recursos en el entorno familiar, provocando un aumento para su círculo más cercano.
Dijo que a pesar de que en el país la banca en sentido general ha avanzado en la bancarización e inclusión financiera, aún existen grandes retos y brechas a vencer, que crecen cuando la vulnerabilidad es mayor.
“Para no sólo hablar de la República Dominicana y ver esto como una situación regional, en América Latina el 52% de las mujeres carece de una cuenta bancaria de acuerdo a datos arrojados por el Findex, realidad que hay que modificar” dijo.
Enfatizó que coherentemente las misiones de Banco Adopem y la FMBBA, promueven la reducción de la pobreza; creando oportunidades para el desarrollo financiero de empresarios que pertenecen a sectores vulnerables y aumentando la inclusión financiera en estos grupos sociales.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply