Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » ¡Y haréis justicia!

En un discurso motivacional, previo a solicitar la nulidad de la investigación y de la acusación que pesan sobre Andrés Bautista, la defensa del expresidente del Senado dejó en la mente del juez Francisco Ortega que enviar a un juicio de fondo al imputado “además de la injusticia que supondría, se aplaudiría a un Ministerio Público irresponsable, con una práctica judicial detestable…”.
Carlos Salcedo, quien encabeza la barra defensora que completan los abogados Gustavo de los Santos, Thiaggo Marrero y Antoliano Peralta Romero, afirmó en esta audiencia preliminar han demostrado que la acusación del MP no solo contiene inexactitudes, errores y omisiones en relación a las imputaciones en contra de Bautista, sino que carece de pruebas que permitan hacer un juicio probabilístico de condena en contra del imputado.
Bajo esa premisa, dijo que el juez Ortega al momento de hacer el juicio de acusación tendrá que tomar una decisión trascendente:
“U opta por las penumbras, los enigmas, los vacíos y las nadas que se ciernen sobre la acusación, con lo cual cometería la más alta injusticia; o, elige el camino de la luz, en cuyo caso habrá ganado la verdad, que es la verdadera justicia y la serenidad de ánimo, de alma y espíritu le acompañarán por siempre, honorable magistrado”, dijo.
Nuevas pruebas. La defensa de Andrés Bautista presentó 37 carpetas con un informe de la firma Boreli Grullón & Asociados, con 262 elementos de pruebas testimoniales e ilustrativas, que demuestran la procedencia de los recursos millonarios manejados a través de tres cuentas bancarias abiertas en el Banco Popular, que el MP “haciendo uso de su poder político” afirma fueron ocultadas y utilizadas para enriquecimiento ilícito.
Cuenta 711643973, en RD$. Salcedo demostró con documentos que la misma fue abierta el 31 de julio de 2003 en mancomunidad con Serafín Wilfredo Bautista García, en relación a la sociedad Agropecuaria Bautista.
Indicó que la declaración jurada en la que según el MP Bautista la omitió, es del 30 de mayo de 2003. “Si bien su envío a la Tesorería Nacional es del 3 de marzo de 2004, ello no borra en modo alguno la fecha de su declaración como establece la Ley 82-79”, dijo.
De acuerdo con el informe de Boreli Grullón & Asociados que presentó en audiencia, entre 2003 y 2016 esa cuenta manejó un alto volumen de dinero, ascendente a la suma de RD$1,338,898,852.01, producto de la facturación de Agropecuaria Bautista donde a su vez recibían los pagos.
Cuenta 734821275, en US. Mostró que la misma fue abierta el 3 de enero del 2006 a nombre de Bautista, Serafín Wilfredo, Fernando Fernández y Carlos Porrello, para las operaciones de Biogenetik, sociedad que para la fecha de apertura todavía no estaba formalizada. Los depósitos entre 2011 y 2016 ascendían a US 786,963.55, producto de la venta de semen y cerdas reproductoras hechas a Hacienda Rivera, S.A, Agropecuaria Papi Minaya, S.R.L, Agropecuaria Kio e Ilda, S.R.L., Hacienda Buena Vista, S.R.L, Agrofen, S.R.L, Agropecuaria Bautista, S.R.L, y Agropecuaria Santa Cruz, S.R.L.
Cuenta 3814408, en RD$. Presentó documentos que demuestran la procedencia de los tres depósitos que hizo Bautista en esa cuenta y que totalizaron RD$7,142,447.46.
No violó leyes
Con la documentación presentada ayer ante el juez y que dijo, el MP no se molestó en buscar durante su investigación, la defensa de Bautista afirmó haber demostrado que el imputado no incurrió en los delitos de Falsedad en Escritura, Prevaricación, Asociación de Malhechores, Enriquecimiento Ilícito ni mucho menos en el de Lavado de Activos, como le atribuye el MP en su acusación. Destacó las cualidades que adornan al expresidente del Senado.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply