Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Venezolanos piden facilitar trámite migratorio

El Movimiento Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd) solicitó ayer al presidente Danilo Medina, una flexibilización en los procesos administrativos, que permitan la regularización de su estatus migratorio en el país.
José Alberto Pérez, presidente del Moverd, expresó que los casi 26 mil inmigrantes venezolanos que representa, son profesionales en su gran mayoría y desean dar su aporte al desarrollo del país.
“Somos inmigrantes productivos y queremos darle nuestros conocimientos a la República Dominicana. También nuestras familias se están muriendo de hambre en Venezuela, lo cual es una situación muy crítica”.
Pérez solicitó además a Nicolás Maduro, que este 23 de febrero permita el acceso a la ayuda humanitaria que está siendo brindada por diferentes países y organizaciones internacionales.
“Pedimos a las diferentes denominaciones religiosas realizar una cadena de oración para este 22 de este mes, es decir un día antes, desde las 12 del mediodía, para pedirle a Dios que tome el control de esta situación que se vive en nuestro país y que se lleve en un clima de paz, amor y respeto”, expresó.
El movimiento venezolano se mostró agradecido por la disposición mostrada por el pueblo dominicano y su solidaridad con la comunidad venezolana que hace vida en el país, como también a las organizaciones que han aportado para su sostenimiento.
Sobre el nombramiento Carlino como embajador. El representante del Movimiento Venezolano Viviendo en República Dominicana, lo calificó como “un paso muy importante” la decisión de Juan Guaidó de designar como embajador en República Dominicana a Eusebio Carlino.
“Nosotros lo vemos como un paso muy importante, porque realmente el embajador que estaba designado por parte del señor Maduro no estaba cumpliendo con el deber de atender a la población venezolana que vivimos en la República Dominicana”, aseguró José Alberto Pérez.
Hasta el momento la Embajada de Venezuela en el país, no ha mostrado interés en responder de forma oficial, sin embargo, una fuente de la embajada que no quiso revelar su nombre, restó veracidad a la designación de Carlino. “Primero no hay ningún embajador nuevo, para comenzar por ahí. Tú no puedes nombrarte; pararte en una plaza y decir: “Yo soy el presidente de aquí”, eso no existe”.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply