Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » TSA reserva fallo de incidentes por multa a CND

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fallará en el fondo de la medida cautelar los incidentes que fueron presentados ayer sobre el proceso en el que se enfrentan la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y Procompetencia por una multa de RD$46 millones que impuso el organismo regulador por alegado abuso de posición dominante.
Así los dispuso el juez presidente del tribunal, Rafael Vásquez Goico, quien también le otorgó a todas las partes un plazo justificativo de cinco días.
Esta medida cautelar incoada por la CND busca anular la resolución 018-2018 del Consejo Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), la cual sancionó a la empresa por “abuso de posición dominante en el mercado de producción, comercialización y distribución de la cerveza en República Dominicana”, en violación al artículo 6 de la Ley General de Defensa de la Competencia No. 42-08.
La audiencia para el conocimiento de dicho recurso había sido aplazado en dos ocasiones: la primera de ellas por la incomparecencia de los abogados de varias entidades, entre instituciones públicas y compañías, que figuran en el caso como intervinientes forzosos.
Mientras que la segunda vez fue por el depósito de más de 500 páginas de documentos que, de manera inesperada, los representantes legales de la CND hicieron un día antes de la audiencia del 30 de enero, causando que la secretaría del tribunal no pudiera fotocopiarlos a tiempo.
El pasado 10 de diciembre, el Consejo Directivo de Procompetencia votó de forma unánime para imponer al consorcio cervecero la sanción máxima que contempla la mencionada ley, consistente en 3,000 salarios mínimos, equivalentes a RD$46,342,800.
También ordenó “el cese de las conductas abusivas y la nulidad de los contratos suscritos bajo estas condiciones” y estableció una penalidad del 3% del monto por cada mes de impago.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply