Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Trump defiende declare emergencia

El presidente Donald Trump declaró el martes que ganará la demanda que varios estados interpusieron contra su declaración de emergencia con la que pretende financiar su muro en la frontera con México.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump auguró que le irá “muy bien” frente a la demanda, y agregó que tiene “todo el derecho” de haber declarado la emergencia.

“Creo que al final tendremos mucho éxito frente a la demanda”, afirmó Trump. “De hecho creo que nos podría ir muy bien, incluso en el Noveno Circuito, porque es un caso con toda la evidencia en contra de los demandantes”.

Un grupo de 16 estados, entre ellos California, Nueva York y Colorado, interpusieron el lunes la demanda para impugnar la declaración de emergencia de Trump. En la querella incoada en una corte federal de San Francisco, se afirma que la declaración de Trump es inconstitucional.

Todos los estados que participan en la demanda tienen fiscales generales demócratas.

Mediante una interpretación amplia de sus facultades ejecutivas, Trump declaró una emergencia la semana pasada con el objeto de conseguir recursos para el muro más allá de los 1,400 millones de dólares que el Congreso aprobó para seguridad fronteriza. La medida le permite al presidente aprovechar recursos del Pentágono y de otras partidas sin requerir la autorización del Congreso.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply