Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Trasladan a EE.UU. 7 hombres detenidos en Haití con armas automáticas sin dar explicación

Cinco estadounidenses y dos serbios detenidos el domingo pasado en Haití con armas automáticas fueron enviados el miércoles a Estados Unidos, donde los dos últimos tienen residencia, informó este jueves a Efe fuentes oficiales.
Los siete extranjeros fueron arrestados junto a un haitiano, quien sigue bajo arresto a disposición de la Justicia.
Los cinco estadounidenses y los dos serbios volaron a territorio estadounidense sin presentarse ante un juez y el Gobierno aún no ha ofrecido una explicación sobre las circunstancias del traslado pese a la investigación abierta por este caso.
Los detenidos, según la Policía, tenían en su poder varias ametralladoras, pistolas, chalecos antibalas, drones y teléfonos satelitales, entre otros equipos.
Las armas estaban en el interior de un vehículo y no tienen registro ni permiso de las autoridades haitianas.
El comisario del Gobierno, Paul Eronce Villard, anunció el martes en rueda de prensa que los arrestados serían acusados formalmente, aunque no precisó la fecha, y que iban a permanecer bajo arresto.
“Tenemos suficiente evidencia para acusarlos formalmente a ellos. La posesión de armas ilegales es suficiente, pero vamos a investigar más allá de las armas.
Vamos a determinar los motivos y buscar por qué ellos están aquí y cómo llegaron”, dijo entonces.   Ese mismo día, en rueda de prensa,
André Michel, portavoz del Sector Democrático y Popular, que agrupa a varios líderes de oposición y organizaciones sociales, denunció que los detenidos son mercenarios que estaban en el país para trabajar para el Gobierno y que presuntamente tenían en su mira a dirigentes de oposición.
Michel también señaló que, según sus informaciones, personas del Gobierno estaban presionando a la Policía para que los liberaran.
Haití se encuentra sumido en una crisis política y económica a causa de las protestas que comenzaron el pasado 7 de febrero en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel Moise, y que han dejado al menos nueve muertos y decenas de heridos.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply