Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Suman 21 número de muertos por ola de frío golpea EEUU

El peligroso frío y las fuertes nevadas que azotaron el norte de Estados Unidos esta semana han retrocedido, pero no sin antes cobrar vidas: hay más de una veintena de muertes relacionadas con el clima en ocho estados, y cientos de personas con lesiones, incluidas congelaciones, fracturas, infartos e intoxicación por monóxido de carbono.

Tan solo en el estado de Illinois, los hospitales reportaron más de 220 casos de congelamiento e hipotermia desde el martes, cuando el vórtice polar se adentró al territorio y las temperaturas cayeron a 30 grados bajo cero o menos, con vientos que provocaron una sensación térmica de -45 o más baja en algunas zonas. El hospital Hennepin Healthcare en la ciudad de Minneápolis normalmente atiende a alrededor de 30 pacientes con congelación durante toda la temporada invernal. En los últimos días ha atendido a 18, dijo la portavoz Christine Hill el viernes. “Definitivamente vi más casos de congelación de los que he visto en toda mi carrera tan solo en los últimos tres días”, señaló la doctora Andrea Rowland-Fischer, médica de urgencias en Hennepin Healthcare. La mayoría de esos pacientes, agregó, tenían problemas subyacentes que provocaron que fuera difícil que se cuidaran a sí mismos. Entre ellos están: los que tienen retraso en el desarrollo.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply