Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Siguen racionando agua bajos niveles presas, a causa sequía

Las presas del país siguen con bajos niveles de agua en sus embalses debido a la falta de lluvias en las cuencas donde están ubicadas, por lo que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) llama a los usuarios a hacer uso racional del agua para riego, doméstico e industrial.
El director del Indrhi, Olgo Fernández, informó que esa situación obliga al organismo a racionalizar aún más el uso del agua en las diferentes actividades del quehacer cotidiano.
Dijo que como consecuencia de la prolongada sequía que afecta al país, los embalses, a excepción del de la presa de Hatillo, presentan un marcado déficit en el nivel de entrada de agua por la ausencia de lluvias en las cuencas de los ríos que los abastecen.
Informó que la presa de Tavera está en la cota de 317.33, Monción en 256.98, Rincón en la 116.04, Hatillo en la 84.94, Jigüey en la cota 526.13, Valdesia, en la 145.32, Sabana Yegua en la 373.42, y Sabaneta en la cota 627.50.
Fernández recalcó el llamado a la ciudadanía a hacer uso racional del agua.
Dijo que las unidades del Indrhi realizan operativos de distribución de agua y de alimentos para los animales en el Noroeste, en la cordillera, en el Suroeste y en otras zonas del país que están afectadas por la sequía.
El funcionario señaló que si persisten los pronósticos, la sequía se podría prolongar hasta finales del próximo mes, si la naturaleza no se apiada de la República Dominicana.
Indicó que el programa de asistencia a los ganaderos y residentes en las comunidades de las regiones castigadas por la sequía fue dispuesto por el presidente Danilo Medina.
Fernández expresó que en ese programa participan, además del Indrhi, los ministerios de Agricultura, de Medio Ambiente y de la Presidencia de la República, así como también el Plan Social, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply