Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » República Dominicana se encamina a producir bioplástico Dice Adiplast

La directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), Kristie Farías, consideró ayer que el país se encamina a producir bioplástico.
Precisó que el bioplástico es el que deriva de productos vegetales, como la caña de azúcar o maíz, a diferencia de los plásticos derivados del petróleo.
Dijo que se puede fabricar plástico de fuentes renovables, por lo cual ADIPLAST realizó ayer el taller “Bioplásticos, Sostenibilidad y Ciclo de Vida”, en el que se trataron diversos temas sobre este tipo de plástico, sus usos comerciales y beneficios.
En la actividad participaron como expositores Anell Hernández José, líder de ventas Región Caribe para BASF Dominicana; Isaúl López, Ventas y Desarrollo de Negocios Biopolímeros para BASF Canadá, y Philip Galante, gerente técnico de Biopolímeros, BASF Estados Unidos.
Álvaro Sousa, presidente de ADIPLAST, resaltó “que cada día la sociedad está aumentando su conciencia sobre el medioambiente”.
Farías señaló que cada vez el consumidor exigirá que se fabriquen plásticos con ciertos estándares más amigables al medio ambiente.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply