Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » » Pagan US$12.3 MM contratistas presa

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que pagó US$12,209,639.14 (unos RD$626,251,858.42) al consorcio que construye la presa Monte Grande, en Barahona.

Dijo que el pago de las cubicaciones 61 y 62 fue entregado al Consorcio Monte Grande el 11 y el 13 de este mes.

Señaló que no hay excusas para la culminación de los trabajos en abril del próximo año como se acordó con el Gobierno.

El organismo precisó que no tiene deuda pendiente con los contratistas y subcontratistas que construyen la presa Monte Grande.

Dice que hace la aclaración a propósito de la denuncia del Consorcio Dominicano del Sur de que una empresa subcontratista de Monte Grande alegadamente le adeuda RD$3 millones.

Indicó que la empresa suplidora habría bloqueado la entrada de los obreros al área donde se desarrollan los trabajos de la presa.

Expresó que las cubicaciones 64 y 65 fueron tramitadas a la Tesorería Nacional para el pago correspondiente.

El Indrhi exhortó a los ejecutivos del Consorcio Monte Grande asumir su compromiso de pago a los suplidores para evitar la más mínima pérdida de tiempo en la construcción de la obra, que sobrepasa el 40% de ejecución, lo que de acuerdo al cronograma de trabajo marcha en el tiempo correcto.
El organismo dijo que ordenará los pagos a los contratistas de la presa, tan pronto el Ministerio de Hacienda lo autorice.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply