Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Organizaciones presentan proyecto Acción Ciudadana

Tres organizaciones de la sociedad civil presentaron ayer el proyecto “Acción Ciudadana por una administración pública inclusiva que garantice los derechos humanos”, que se ejecutará en un periodo de tres años en el Distrito Nacional y en seis provincias con una inversión de un millón de euros.
El proyecto fue presentado por representantes del movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, junto a Oxfam, Ciudad Alternativa y la Fundación Solidaridad, en un acto que se llevó a cabo en el hotel Catalonia con la presencia de Gianluca Grippa, representante de la Unión Europea, la cual aporta los recursos para la ejecución.
El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento de la gobernanza democrática social y a la modernización del Estado, dijo Miriam Díaz Santana, coordinadora general de Participación Ciudadana, quien afirmó que se dará un enfoque especial a los derechos de la mujer.
El proyecto impactará a 300 instituciones de mujeres, jóvenes y ONG que trabajan en rendición de cuentas, transparencia y gestión pública, a las cuales se incentivará para que promuevan la equidad, la ética, transparencia y eficacia en el manejo de los procesos.
El proyecto abarcará el Distrito Nacional y a las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, La Vega y Santiago, donde trabajarán en la rendición de cuentas, en foros ciudadanos, en capacitación y en investigaciones, explicó Fátima Lorenzo, de Ciudad Alternativa, que explicó los alcances.
“Aunque se han presentado avances, aún persisten prácticas y suficiente evidencia de las limitaciones en la aplicación de las leyes, por esto es necesario seguir impulsando la modernización y la profesionalización de la administración pública para garantizar que sea eficiente, transparente e inclusiva con la participación de la ciudadanía”, planteó.
Mientras Grippa resaltó la importancia del proyecto porque contribuye a impulsar y concretar la Estrategia nacional de Desarrollo 2030 y mejorar el nivel de vida de la población al contribuir a hacer más justa e inclusiva a la sociedad.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, ponderó la importancia del proyecto que, entre otros temas promoverá la veeduría de la ciudadanía sobre procesos de profesionalización del servidor público.
También buscará que se mejoren los mecanismos de seguimiento ciudadano a la calidad de los servicios públicos, que se fortalezca la relación Estado-sociedad en el proceso de reforma de la administración pública.
Otros asistentes fueron Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional; Raúl del Río, director de Oxfam RD y Juan Castillo, de la Fundación Solidaridad y Carlos Pimentel, de PC.
Enfoque de género
Entre los temas en que se enfocará el proyecto está impulsar la inclusión del enfoque de género en el proceso de reforma de la administración y las políticas públicas, con énfasis en la Violencia Contra las Mujeres (VCM), dijo Fátima Lorenzo al explicar los alcances del proyecto que se ejecutará a nivel nacional con el objetivo de que más ciudadanos dominicanos conozcan sus deberes y derechos y de hacer a la sociedad más justa mediante el acceso a servicios públicos de calidad. El ministro Isidoro Santana estimó que el proyecto contribuirá al bienestar.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply