Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Mitur afirma República Dominicana es un país seguro para los turistas

A pesar de las advertencias realizadas por los Estados Unidos y Reino Unido, el Ministerio de Turismo afirma que República Dominicana es uno de los países que ofrece mayor seguridad a los turistas.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, destacó que el país es el destino turístico más seguro en toda la región y que son raros los hechos de violencia que involucren a algún turista y pueden calificarse como esporádicos o excepcionales.

Indicó además que el Gobierno adopta medidas tendentes a fortalecer la seguridad turística en el país.

Fernández calificó de rutinaria la advertencia sobre seguridad que hace el departamento de Estado de los Estados Unidos a sus ciudadanos para que estén atentos al visitar República Dominicana ya que pueden ser víctimas de delitos violentos como robo, asesinado y asalto sexual. Una advertencia en el mismo sentido también hizo la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido y que destacó el periódico inglés The Sun en un artículo.

Fernández agregó que actualmente el Gobierno está inmerso en un proceso de revisión de sus protocolos de seguridad para fortalecerlos y darles mayores garantías a los turistas que vienen a República Dominicana.

Sobre este tema, el director de Comunicaciones del Mitur, Napoleón de la Cruz, destacó que el 91.9% de los turistas que visitan el país dice que sus expectativas del viaje fueron cubiertas, lo que indica altos niveles de satisfacción de los visitantes durante su estadía, de acuerdo a un estudio del Banco Central.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply