Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Migración arresta más de mil 700 extranjeros ilegales

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –La Dirección General de Migración informó sobre la detención de mil 702 extranjeros que vivían ilegalmente en República Dominicana, de los cuales mil 204 fueron repatriados en el día de ayer a sus respectivos países, la mayoría nacionales haitianos.
El director del organismo, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, explicó que las detenciones y repatriaciones se produjeron bajo el amparo de la ley 285-04 que es la que rige el Sistema Migratorio Dominicano.
Además de haitianos, otros extranjeros ilegales arrestados en redadas efectuadas por inspectores de Migración, son de nacionalidad venezolana, de Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, China, Perú, España, rusos, entre otras naciones.

Las redadas abarcaron diferentes lugares de las provincias de Azua, Duarte, Espaillat, Hato Mayor, la Vega, Santiago de los Caballeros, Montecristi, Mao, Valverde, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este y Norte.
El director de Migración, Muñoz Delgado, dijo que a excepción de los mil 204 extranjeros que de inmediato fueron devueltos a sus respectivos países, otros quinientos ilegales están siendo depurados en el Centro de Refugio de Detenidos que la institución posee en Haina, San Cristóbal.
Indicó que para proceder a su repatriación, las autoridades de Migración realizan los preparativos con las embajadas de cada uno de los países a los cuales pertenecen los ciudadanos que estaban viviendo ilegalmente en territorio nacional.
Durante las redadas, los inspectores de Migración contaron con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio Público y representantes del Ministerio de Medio Ambiente que prestan servicios en los diferentes puntos del país.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply