Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Líderes del sector sindical no aceptan traspaso trabajadores públicos a Senasa

Tres líderes del sector sindical consideran inaceptable el traspaso de forma obligada de los empleados públicos al Seguro Nacional de Salud (Senasa ), por ser violatorio al derecho de elegir que tienen los ciudadanos y porque además convertiría en un monopolio a la seguridad social y el sistema de salud en el país.
El señalamiento lo hacen Margarita Dicent Belliard, secretaria general de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud, Rafael Castillo, presidente Institucional de los Trabajadores Autónomos, y Casimiro Lorenzo Marcelino, secretario general de la Unión de Trabajadores Dominicanos, quienes reclaman al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), no tolerar se implemente ese adefesio jurídico.
Coinciden en que es inaceptable e inadmisible que todos los servidores de la administración pública y sus dependientes sean afiliados automáticamente al Senasa, porque sería contrario a la Constitución que prohíbe la existencia de monopolios en el país, y mas aún en el caso de la salud pública y la seguridad social.
Dicent Belliard precisa que en el artículo 03 de la Ley 87-01 está consignado el principio de libre elección que tienen los empleados públicos y los demás afiliados a la Seguridad Social, de elegir la Administradora de Riesgos de Salud de su preferencia. Considera además que esa legislación tiene contradicciones que deberán ser modificadas mediante el proyecto de Ley que cursa en el Congreso, pero que en el mismo la clase trabajadora no permitirá se incluyan cláusulas que vulneren sus derechos.
Mientras Castillo considera preocupante que desde un sector del Gobierno se esté torpedeando aspectos fundamentales de la Seguridad Social, como es el pretender obligar a todos los empleados públicos afiliarse al seguro Senasa.
“El Gobierno es muy bueno para abrogarse derecho, pero a la hora de cumplir, ¡muy bien, todo!Tenemos la mala experiencia del Instituto Dominicano del Seguro Social en el que el Estado no puso un peso y al final terminó adueñándose de lo poco que quedó de esa institución”, añadió.
De su lado, Marcelino advierte que el sector laboral no permitirá se le vulnere uno de sus derechos fundamentales contemplado en la Constitución como es el de elegir a la ARS de su preferencia.
Sostiene que hay funcionarios que movidos por intereses particulares han pretendido sorprender al presidente Danilo Medina, para que disponga de manera automática y obligatoria la afiliación de todos los empleados públicos al servicio de salud Senasa.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply