Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » LeBron y Jordan se disputan la supremacía en la NBA

Por favor, deténgannos si han escuchado esto antes: Michael Jordan es el jugador de baloncesto más grande de todos los tiempos. Seis campeonatos. Cuéntenlos. Muy bien, por favor deténgannos si también han oído lo siguiente: LeBron James es el más grande de los tiempos.
Dicho de forma simple, “El Rey” es más grande y fuerte y lo ha hecho durante más tiempo. Ambos jamás se enfrentaron en un partido de NBA.
Jordan jugó su último partido con la camiseta de los Washington Wizards el 16 de abril de 2003, dos meses antes de que los Cleveland Cavaliers eligieran a James como primer seleccionado de todo el draft.
Sin embargo, sus caminos se han visto ligados desde que podemos hacer memoria y pronto, volverán a cruzarse. James está a punto de servir como capitán del Juego de Estrellas de la NBA 2019, escenificado en Charlotte, Carolina del Norte, donde Jordan funge como propietario de los Hornets. Poco después, James, quien está jugando su campaña número 16, probablemente superará a Jordan en el cuarto lugar de la lista de anotadores de todos los tiempos.
Entonces, ¿quién es el verdadero jugador de baloncesto más grande de todos los tiempos? El debate no se detiene.
En tu televisor. En la sección de comentarios. En tus respuestas de Twitter.
Sin embargo, no importa lo que digamos nosotros. Aquí están Jordan y James, en sus propias palabras, refiriéndose el uno sobre el otro durante los últimos 17 años.
2001: El primer encuentro. LeBron James era una joven estrella de la escuela secundaria que aún no había dejado su gran impresión en el escenario nacional cuando conoció a Michael Jordan, quien se estaba preparando para regresar a los Washington Wizards. James habló sobre la primera reunión en diciembre pasado mientras se preparaban para jugar con los Charlotte Hornets, propiedad de Jordan.
“Fue divino. Lo he dicho una y otra vez antes, pero fue como conocer a dios por primera vez. Así me sentía, como un niño de 16 años cuando conocí a MJ”.
2002: LeBron pisa el escenario. Apenas un año después, el mismo James fue comparado con las deidades, siendo apodado “The Chosen One” en la portada de “Sports Illustrated” como estudiante de secundaria.
“Es muy talentoso. Pero es joven y hay muchas cosas que él desconoce”.
Michael Jordan.
2003: Sale Jordan, ingresa LeBron. “¿Es capaz? Sí lo es. Cuenta con las destrezas que la mayoría de los chicos de 18 años no tienen. Ahora bien, si hay que llevar eso al juego de la NBA, creo que seria un jugador dentro del promedio actualmente en nuestra liga, con el potencial de convertirse en mejor jugador.
Decir que puede estar al mismo nivel de un Tracy McGrady o un Kobe Bryant sería injusto con LeBron James”.
Michael Jordan
“Michael Jordan es el jugador de baloncesto más grande de todos los tiempos y… si hay alguien en el mundo que puede criticar a alguien, ese puede ser Michael Jordan. No hay forma de que me moleste porque Michael Jordan me criticó. No hay manera. Michael Jordan es como un padre. Si Michael Jordan le dice a alguien que haga algo (jugadores, medios de comunicación, entrenadores), debes hacerlo. Es tan simple como eso”.
LeBron James.
“No voy a hacer las cosas de la misma forma que lo hizo Jordan, eso les puedo decir. Creo que puedo producir lo suficiente, aportar lo suficiente, dentro y fuera de la cancha, para así levantar a la ciudad de Cleveland”.
LeBron James.
27 de junio de 2003 (Fuente: New York Post). Se estaba llevando a cabo el cambio de guarda, independientemente de que Jordan quisiera reconocerlo o no. Jordan jugó su último partido como miembro de los Wizards el 16 de abril de 2003. Dos meses después, James fue seleccionado como número 1 general por los Cavaliers, famosamente atormentado por Jordan durante su carrera en la NBA. La próxima generación había llegado.
Antes de su primer partido como profesional en el United Center de Chicago (La casa que MJ construyó), James trató de desestimar las comparaciones.
“No estoy intentando ser Jordan. No intento compararme con Jordan o Magic (Johnson) o (Larry) Bird. Mucha gente lo hace, pero yo no. Cuentan con sus legados propios. Estoy intentando armar el mío. Conozco a Michael, pero no me comunico con él. Solo intento ser yo mismo”.
LeBron James.
2004-2006: James en ascenso. Si bien James minimizaba las comparaciones con Jordan, éste fue obligado a enfrentarlas nuevamente en 2004, cuando hizo su debut con la selección de Estados Unidos, usando el mismo número 9 que Jordan, cuando jugó con el Dream Team.
“No importaba lo que decía. Sabía que ustedes harían esa conexión de todos modos. Ese fue el equipo de baloncesto más grande de todos los tiempos”.
LeBron James.
13 de agosto de 2004 (Fuente: The Record – Bergen County, Nueva Jersey). “Creo que le está yendo bien por sí solo. Obviamente, ustedes lo están comparando conmigo. Lo hicieron conmigo cuando comencé, comparándome con (Julius Erving) y Oscar (Robertson). Pero creo que lo que ocurre con LeBron y lo que aspiramos le hace sobrevivir es que él hace lo que es mejor para LeBron, no lo que la gente espera que haga, los que piensan que él debe ser Michael Jordan”.
Michael Jordan.
10 de febrero de 2005 (Fuente: New York Daily News). “He visto partidos clásicos de Jordan contra los Detroit Pistons y los Bulls contra los Pistons. A fin de convertirse en el mejor hay que vencer a los mejores. Quizás no ocurra durante el primer año o el segundo año o el tercero, pero hay que seguir trabajando en ello y, con esperanzas, terminar superando ese obstáculo. (Jordan) fue capaz de imponerse a las adversidades y superar a los mejores. Se convirtió en la bestia”.
LeBron James
9 de mayo de 2006 (Fuente: The Globe and Mail – Canadá). Esos choques clásicos entre Pistons y Bulls (cuatro series escenificadas entre 1988 y 1991) fueron marcados por el rudo esquema defensivo “Jordan Blitz” que afectó a la estrella de los Bulls y que ahora se encuentra prohibido. Los Pistons se imponían sobre Chicago hasta que Jordan logró superarlo en 1991. Antes del Juego 2 de las semifinales de la Conferencia del Este de 2006 durante la primera postemporada de James, éste debió enfrentarse al obstáculo de los “Chicos Malos” de la era moderna, un grupo que llevó a los Pistons al campeonato y clasificó a seis finales de conferencia consecutivas entre 2003 y 2008. Ocurrió que James estaba a un año de superar ese reto.
2007: LeBron hace “El Salto”. Durante el Juego 5 de las finales de la Conferencia del Este, James montó un espectáculo digno de Jordan, anotando los 25 puntos finales de los Cavaliers para así llevarlos al triunfo en doble tiempo extra. Dos días después, Cleveland clasificó a sus primeras Finales de la NBA eliminando a los Pistons, mismo equipo al cual Jordan se impuso para jugar sus primeras Finales en 1991. Si bien James y los Cavaliers terminaron barridos por los San Antonio Spurs en las finales, Jordan elogió los logros de James… hasta cierto punto.
“Lo que acaba de ocurrir fue algo que sentía necesario para la liga, necesario para Cleveland, necesario para LeBron. Hay que hacer ‘El Salto’ y hacerlo cada noche. Es lo que se espera de ti y lo haces… No en un solo partido, no en dos. Es algo consistente. Cada defensiva ingresa y se concentran en ti y a pesar de ello, causa impacto en el partido. Pienso que ha mostrado señales de ello”.
Michael Jordan
4 de junio de 2007 (Fuente: Chicago Tribune). “Cada ocasión en la cual recibes elogios por parte de la persona que, básicamente colocó todas las piedras en el camino que te trajo hasta acá. Crecí idolatrando su juego y la forma en la cual jugaba al baloncesto. Definitivamente, fue grandioso escucharlo”.
LeBron James.
2008-2009: LeBron cae por si solo. “Soy un jugador totalmente diferente a Michael Jordan. Con respecto a un próximo Jordan, no existe algo así. Solo existe un Michael Jordan y solo uno, y nadie se compara a él”.
“Ese hombre ya no sigue formando parte de la liga. El otro 23 ahora está del lado bueno”.
LeBron James.
Obviamente, habían pasado seis años desde el retiro definitivo de Jordan; sin embargo, los recuerdos de su dominio no habían desaparecido, especialmente en Cleveland. Por ello, cuando James convirtió lo que denominó la cesta más importante de su carrera hasta ahora, un triple en pleno pitazo final frente a Hedo Turkoglu para vencer al Orlando Magic en el Juego 2 de las finales de la Conferencia del Este de 2009, el héroe local dijo que lo había sacado de su “bolsa de trucos de Michael Jordan”. Sin embargo, los Cavaliers terminaron perdiendo la serie en seis partidos.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply