Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Junta de Vecinos de Bella Vista se oponen a instalación de ACNUR en sector

La Junta de Vecinos Helios de Bella Vista declaró “non gratta” la instalación de las oficinas en el sector del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.
Con velas realizada anoche frente a la residencia número 8 de la calle Las Ninfas, esquina Los Jardines, decenas de residentes, manifestaron que la instalación allí  viola leyes de uso de suelo y las regulaciones municipales.
María del Pilar Rodríguez de Messina y Maylen Guerrero, presidenta y tesorera de la Junta de Vecinos aclararon que no rechazan la labor humanitaria que, como unidad internacional, realiza el ACNUR, pero entienden que, el organismo no puede violar las leyes y deteriorar el clima de la buena convivencia con las comunidades.
Los residentes de Bella Vista se reunieron al caer la tarde y procedieron a montar una vigilia de dos horas con velas y velones encendidos, levantando consignas y carteles contra la instalación de una oficina que tiene un carácter inadmisible para un sector residencial.
Las directivas de la Junta de Vecinos denunciaron que abogados del ACNUR elevaron un recurso a Planteamiento Urbano de la Alcaldía procurado que se le levante la prohibición a continuar los trabajos de instalación la sede nacional del ACNUR en la calle Las Ninfas del sector.
Mary Pily de Messina y Maylen Guerrero indicaron que ese documento fue respondido por un escrito jurídico firmado por el doctor Juan Manuel Castillo Pantaleón.
“Respetamos la labor internacional del ACNUR que ha llevado alivio, protección y refugio a miles de refugiados en el mundo, pero sus propios estatutos éticos le llaman a respetar las leyes nacionales y a fomentar la mejor convivencia con sus vecinos” dijeron.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply