Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Isfodosu mantendrá calidad ante cambios en Minerd

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) garantizará su institucionalidad y buen desempeño pese a los cambios que puedan ocurrir en la dirección del Ministerio de Educación (Minerd), afirmó ayer su rector, Julio Sánchez Maríñez.

“Nosotros gozamos de una autonomía responsable, porque con ella respondemos a los planes nacionales de educación”, manifestó.

Frente a los cambios que se avecinan en el Ministerio de Educación por la renuncia de Andrés Navarro, Sánchez aseguró que mantendrá en pie su plan estratégica debido a que está inscrito en las políticas públicas de largo aliento.

No obstante, destacó algunos logros del saliente ministro, como el lanzamiento de un nuevo currículo escolar, la inducción de nuevos profesores, el concurso para la selección de los directores distritales y regionales, y la ampliación de la cobertura de la tanda extendida en un tiempo récord para la región latinoamericana.

En cuanto al perfil que debe poseer el siguiente titular de la cartera educativa, el académico enfatizó en que debe tratarse de una persona con “dedicación, capacidad gerencial y compromiso, pero sobre todo, que dé continuidad y sostenibilidad a las políticas públicas que han sido aprobadas por el Consejo Nacional de Educación”.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply