Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Francis Méndez: “El Gran Soberano debe entregársele a Anthony Ríos”

New York, Estados Unidos.– El ícono de la locución dominicana en esta ciudad, Francis Méndez, solicitó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana que continúe reivindicando los valores artísticos nuestros otorgándole “El Gran Soberano” a Froilán Antonio Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos, gloria viviente del arte nacional.
Méndez externó su criterio en el programa “El Vacilón de la Mañana”, el cual es escuchado diariamente por más de un millón hispanos en la Gran Manzana, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, y de inmediato fue secundado por sus compañeros de labores.
“La clase artística dominicana debe reivindicarse y Acroarte hacer justicia otorgándole El Gran Soberano a uno de nuestros valores artísticos, porque varias generaciones del país tienen una deuda moral y romántica inextinguible de reconocimiento y gratitud con Anthony”, aseveró.
Dijo que su trayectoria no hay que destacarla porque todo el mundo la conoce como compositor, actor, cantante, locutor y como plantea Mateo en 7:15 “Por sus obras los conoceréis”, y el pueblo sabe de su valía en el arte dominicano, y “dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto”, como dijera el libertador Simón Bolívar.
Expresó que es el momento de que Acroarte deje de decir que Anthony rechaza los premios, y él lo rechaza precisamente para evitar pasar un bochorno como el que se debatió en la Cámara de Diputados, porque a él no le gusta ser el candelero de lo negativo.
“A él le gusta ser el candelero de lo positivo con sus grandes composiciones que llegaron al gusto del pueblo, con sus canciones, sus interpretaciones como uno de los mejores interprete de bolero y baladas del país”, agregó.
Explicó que para evitar una situación de negatividad, la directiva de Acroarte debe reunirse con él y hacerle el planteamiento, “y estoy seguro que no lo va a rechazar, porque cuando las cosas se hablan en serio y en privado como se maneja El Gran Soberano, con suma discreción y la directiva hacerle la solicitud de entregárselo”.
Anthony es una leyenda hispana y nuestra, un verdadero embajador de la música que se ha ganado el cariño y respeto del público, tanto en dominicana como en decenas de otros país. “Honor a quien honor merece”.
“Por la necesidad imperiosa de que lo reciba ahora que tiene la vida para hacerlo, no debemos esperar que muera, porque el mundo artístico, tanto nacional e internacional, va a inquirir sobre Anthony y Acroarte no podrá decir “lo premiamos”, agregó.
“Y hoy más que ayer, la frase lapidaria de Federico Henríquez y Carvajal adquiere ribetes de eternidad, cuando al contemplar el cadáver de Eugenio María de Hostos exclamó: ¡Oh América infeliz, que sólo te acuerdas de tus grandes hombres cuando son tus grandes muertos!, evitemos plagiar a nuestro laureado escritor”, puntualizó Méndez.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply