Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Figuras que se pasean por el canto y la comunicación

Si hay algo que caracteriza a las figuras o artistas dominicanos es la versatilidad y su capacidad de desdoblarse. Algunos son capaces de ser actores, cantantes, comunicadores, locutores, productores y hasta directores a la vez, unos llevan todos estos roles con éxito, mientras que a otros les cuesta… y han fracasado.
Pero en esta ocasión solo destacaremos a los comunicadores que han hecho carrera como cantantes y viceversa.

Muchos han utilizado los programas de televisión como una plataforma para darse a conocer y luego perseguir su verdadera pasión y cuando no les ha resultado vuelven a sus orígenes o simplemente cambian el plan y exploran nuevas facetas.

A continuación, un resumen de algunos artistas que han navegado entre la pantalla chica y el canto.

El caso más reciente es el del presentador Francisco Vásquez, quien desde hace años ha sentido el deseo de materializar esta pasión que lo inquieta desde muy joven. Desde hace un par de años viene trabajando su proyecto y el pasado sábado sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento del sencillo “Desaparece”, junto a un video realizado por Luis Gómez Films.

Otro es el polifacético Javier Grullón, que se ha destacado en ambas áreas y tras lograr el éxito con el extinto grupo musical Aura, hizo carrera, entre otras cosas, en en el programa “Qué chévere es saber”. Desde hace unas semanas ha compartido algunas imágenes en su cuenta de Instagram que dejan en evidencia que está preparando nueva música o al menos es lo que parece a juzgar por las fotografía.

Aunque no es dominicana, la colombiana Tueska ya es parte de este país desde hace años. Aquí ha desarrollado su carrera como cantante y ha probado suerte también como presentadora en “Divertido con Jochy” y en “Más Roberto”. De ambos programas ha salido para retomar su carrera como cantante.

“Estoy componiendo otra vez, escribiendo canciones para ustedes, haciéndoles música con mucho amor. Cada vez que ando por ahí se me ocurre algo y corro a escribirlo o grabar una nota de voz para que no se me olvide, pues cada situación vivida o presenciada es una oportunidad de canción, cada momento feliz o muy triste, eufórico, solitario, cada error, cada victoria. Ya se imaginarán si tengo temas, pero quiero saber qué les gustaría que les cante”, contó Tueska a través de su Instagram.

Jesús Gil “Masa”, quien ganó popularidad en su programa “0 stress”, lanzó su propuesta musical en 2009 como merenguero y desde el 2017 hizo el cambio a banda típica. Masa continua en los medios con su programa “Mega Show”.
Sobre Isaac Saviñón (Panky), se podría decir que sus inicios de dieron de manera conjunta en la televisión y en la música, ya que el concepto del programa “Panky y Los Manolos”, donde se hacía acompañar de su banda, le permitía conjugar las dos facetas en un mismo escenario. Cuando terminó el proyecto inició una nueva etapa con la banda Metropolitan.

Uno de los lanzamientos más controversiales fue el de Nikauly de la Mota, quien en 2005 lanzó su disco “Mentiroso”, material por el que fue blanco de duras críticas por no contar con la calidad interpretativa para cantar.
Tras la salida su programa “Arriba con Nikauly”, la comunicadora se ha dedicado a labores sociales con su fundación “Nikauly a todo corazón’’.

Anier Barros, que cada domingo está junto al equipo de “Divertido con Jochy”, fue otra de las que experimentó en la música. Barros era la vocalista del grupo “Peaje”, donde inició su carrera como cantante en el 2005.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply