Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » El Mayor Clásico dice; “La hookah lo que está es aportando a la sociedad”

El intérprete de música urbana, Emmanuel Reyes, mejor conocido como “El Mayor Clásico”, advirtió hoy del efecto negativo que tendrá en los suplidores la nueva Ley que prohíbe el uso de la hooka en lugares públicos.
Entiende que las personas que trabajan en discoteca o vendiendo este instrumento tienen una nueva forma de generar empleos.
“Yo lo veo muy mal, no es porque yo sea joven, he fumado hooka dos o tres veces, pero yo creo que por cada discoteca hay mínimo seis o siete hookeros, y son personas que llevan dinero a sus casas por vía de este empleo”, dijo.
Dijo además que apoya que haya un control en los establecimientos pero asegura que la medida ha sido muy radical, entiende que esa no es la forma de como alejar a los jóvenes de los vicios. Además, entiende que la hooka tiene aportes a la sociedad.
“La hooka aleja a muchos jóvenes de hacer lo mal hecho por medio de que no encuentra un trabajo, sin embargo, si trabajan de noche en una discoteca como hookero se llevan un buen sueldo, con la prohibición de la hooka es una injusticia que se está cometiendo”.
Hooka con estupefacientes: Limitar el uso de la hookah o pipa de agua, a espacios privados, tiene el objetivo, según la ley, de preservar la salud de las personas, por lo que el intérprete de “Ven menéate”, indicó que cada quien es responsable de sus actos y de la consecuencia de los mismos.
“El que consume la hooka con estupefaciente es responsable de lo que está haciendo, la hooka solo se prepara con agua, tabaco y carbón”.
Se recuerda que el Poder Ejecutivo promulgó el pasado 18 de febrero la Ley 16-19, que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados.
Dicha medida establece que los propietarios de dichos lugares se sancionarán con multas de entre 5 y hasta 15 salarios mínimos, por permitir el uso de este instrumento en sus establecimientos.
De igual forma la Ley da la autoridad a proceder a la incautación y destrucción de la hookah y sus componentes.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply