Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » El 2020 será intenso para la JCE

Febrero y marzo del 2020 serán meses intensos para la JCE porque se abocará al montaje de las elecciones del nivel municipal pero además comenzará a trabajar con las del nivel presidencial y congresual: la proclama de estas últimas será el 17 de febrero del próximo año, cuando la JCE aún esté trabajando con el cómputo de las municipales.

El cómputo de las municipales termina el 18 de febrero y dos días después vencerá el plazo para la presentación de las anulaciones. El conocimiento de las impugnaciones vence el día 23 y el 25 se fallarán. Las apelaciones se conocerán el tres de marzo y el fallo será emitido por la JCE el día 6.
La fecha límite para dar a conocer la relación general con los candidatos electos y los votos obtenidos será el 17 de marzo, un mes después de las elecciones.
El nivel presidencial.

El 3 de marzo es la fecha límite para depositar las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones, una decisión que la JCE tomará el 8 de marzo y comunicará a los partidos el día 18.

El mismo 18 es el límite para que los partidos presenten sus candidaturas presidenciales, congresuales e independientes, pero ese día además deberán presentar el informe de ingresos y gastos.

El límite para el conocimiento y la decisión de las propuestas de candidaturas tendrá que ser hecha por la JCE el 23 de marzo y al día siguiente aprobará una resolución sobre la decisión que haya tomado.

Las apelaciones a las candidaturas podrán hacerse hasta el 27 de marzo y el día 1 de abril la JCE tomará una decisión.

El 17 de abril vencen los plazos para crear, trasladar o fusionar colegios electorales y para escoger los locales donde funcionarán los colegios. El personal de los colegios tendrá que estar nombrado el 2 de mayo y las credenciales se entregarán el 9.

Como las elecciones serán el 17 de mayo, los materiales electorales se empezarán a entregar el 13, proceso que durará dos días.
Tras las elecciones la JCE tendrá dos días para terminar el cómputo electoral y el 21 será la fecha límite para presentar las anulaciones. El fallo de las impugnaciones sería emitido el 26. Si hay segunda vuelta…

En caso de que haya una segunda vuelta para la elección presidencial la proclama se realizaría el 8 de junio, tres días después de darse a conocer los ganadores.

La segunda vuelta tendría lugar el 28 de junio y los resultados se terminarían de computar el día 30.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply