Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Ejecutivo promulga ley que erradica comercio ilícito

El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, para fortalecer la capacidad recaudatoria y prevenir la evasión fiscal. Regula los medicamentos, hidrocarburos, alcohol, tabaco y sus derivados.

El Ministerio Público, mediante la procuraduría especializada correspondiente, será el responsable de ejercer la representación, defensa y persecución de los intereses del Estado y la sociedad.

El portavoz del Gobierno Roberto Rodríguez Marchena, publicó la información en su cuenta de Twitter.

La ley establece que el contrabando de hidrocarburos y sus derivados será castigado con prisión de tres a seis meses y sanción de 50 a 100 salarios mínimos del sector público.

Mientras que la complicidad será castigada con prisión de seis meses a cinco años y multas de 100 a 300 salarios mínimos.

Especifica que la reincidencia será castigada con el doble de la pena de reclusión y de sanción económica.

El artículo 14 establece que la vigilancia y fiscalización en puntos de venta de los productos, compete al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), excepto la fármaco-vigilancia que es una atribución exclusiva del Ministerio de Salud Pública.
La ley era esperada por los sectores afines.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply