Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Directores dicen es “humillante” entregar Óscar en anuncios

El Sindicato Internacional de Directores de Fotografía (ICG, por sus siglas en inglés) calificó de “humillante” y “descorazonadora” la decisión de la Academia de Hollywood de entregar algunos premios de los Óscar durante las pausas publicitarias de la gala televisada para acortar su duración.

“Esta decisión es descorazonadora”, dijo en un comunicado el presidente de ICG, Steven Poster, sobre una medida que afectaría a los Óscar de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, maquillaje y peluquería.

“Inmediatamente contacté al presidente de la Academia John Bailey, que es un miembro de nuestro propio sindicato y me aseguró que todos los nominados serían ‘mencionados’ durante la retransmisión. No es lo mismo”, añadió.
“Esto es un proceso colaborativo y este cambio parece elevar ciertas artes sobre otras. La gente espera toda su vida para recibir el Óscar delante de millones de personas y es humillante tener ese momento reducido”, concluyó.

La institución que organiza cada año los Óscar señaló el lunes que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción, y maquillaje y peluquería se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.

Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC.
La Academia aclaró también que esas cuatro categorías se podrán seguir en directo a través de la retransmisión “streaming”.

La otra cara. La reacción de Hollywood no fue especialmente positiva y, tras varios comentarios de rechazo en las redes sociales, diferentes figuras del cine se unieron en una carta conjunta dirigida a la Academia.

“Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Óscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión”, aseguró el escrito, que pidió a los organizadores de los Óscar que den marcha atrás.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply