Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Consorcio Catalina e Indocafé entregan planta resiste roya

El Consorcio Punta Catalina entregó ayer en Baní plantas de café resistentes a la roya a productores cafetaleros de Peravia, para que recuperen sus predios afectados por esa enfermedad, que redujo de forma considerable la producción del cultivo en la zona.
Una nota indica que esta primera entrega corresponde a un acuerdo firmado entre la empresa y el Instituto Dominicano del Café (Indocafé) en junio de 2017, para desarrollar un programa agroforestal, que propone sembrar en dos etapas 150 mil plantas que cubrirán alrededor de 600 tareas en zonas montañosas de Peravia, en beneficio de 120 pequeños agricultores.
El texto expresa que además entregará otros insumos a los productores para asegurar el buen manejo de siembras.
Durante el acto de entrega, Sergio A. Gómez, gerente administrativo y finanzas del Consorcio, dijo que el donativo de la variedad Catimor T-8667 busca que pequeños productores pueden renovar sus propiedades para que mantengan su medio de sustento y a la vez contribuir con la preservación del medio ambiente.
Explicó que esta iniciativa es parte de un trabajo social en el que un equipo que dirige el departamento de Responsabilidad Social Corporativa llegó a los productores, luego de levantar un registro, “y con criterio de selección escogieron los beneficiados”.
Destacó que “la renovación de cafetales para la recuperación de la producción y estabilización de la capacidad productiva es parte del compromiso con los agricultores de la provincia”.
Además de contribuir a la implementación de unidades productivas más sostenibles y resilientes frente a las amenazas constantes que presenta la variabilidad y el cambio climático y promover y mantener la renovación de los sembradíos como una estrategia clave para el presente y futuro de la caficultura.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply