Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » CONIAF publica moderna guía sobre banano y plátano adaptada a las condiciones de RD

Con el objetivo de contribuir a mejorar los procesos productivos y la competitividad en banano y plátano, el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF), publicó una moderna guía sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en esos cultivos adaptada a las condiciones de República Dominicana.
Juan Chávez, director del CONIAF, dijo que el contenido de la publicación es el resultado de experiencias locales e investigaciones realizadas por personal científico del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), en coordinación con el Ministerio de Agricultura.
“Es parte de nuestro propósito que el material de esta guía sirva de consulta a productores líderes, profesionales agrícolas, y cualquier otra persona ligada a este importante sub-sector de la economía nacional”, destacó el funcionario.
Recordó que tanto el banano como el plátano están entre los cultivos priorizados para su fomento por el Gobierno del presidente Danilo Medina a través del ministro de agricultura, a fin de fortalecer su exportación, especialmente del banano, y aumentar su consumo interno.
La guía
Respecto a las buenas prácticas agrícolas, el estudio recomienda sembrar entre 94 a 125 plantas por tarea provenientes, preferiblemente, de reproducción in vitro, lo que garantiza la sanidad del cultivo.
Para favorecer el vigor de las plantaciones, proteger el medio ambiente y reducir los costos de producción, recomienda el control cultural de malezas mediante su eliminación mecánica antes de que semillen, ya que esta práctica contribuye a reducir el uso de químicos y a la conservación del suelo y su enriquecimiento tanto mineral como microbiológico.
El tema del control de plagas y enfermedades es abordado desde el enfoque de manejo integrado de los cultivos, que incluye buenas prácticas agrícolas desde la selección de un material de siembra sano, buena preparación y desinfección del suelo, uso eficiente del agua y un adecuado programa de nutrición, deshije, etc.
Juan Chávez informó que la nueva “Guía Técnica sobre Buenas Prácticas 
grícolas para Banano y Plátano en República Dominicana” está disponible gratuitamente para todos los interesados en el CONIAF, ubicado en la calle Félix María del Monte #8, en Gazcue, Distrito Nacional.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply