Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Boca Chica y Santo Domingo Este reciben dos escuelas y dos estancias

Entraron en funcionamiento ayer dos centros educativos e igual cantidad de estancias infantiles en Boca Chica y Santo Domingo Este, jurisdicción donde además el presidente Danilo Medina asistió al acto de inauguración de los residenciales Palmeras del Este I y II, en el proyecto Ciudad Juan Bosch.

Con las inauguraciones de los planteles, uno de nivel primario y otro de secundaria, con una inversión superior a los RD125 millones, aportan 50 nuevas aulas que beneficiarán 1,610 estudiantes que ingresarán a la Jornada Escolar Extendida. Mientras que a través de las dos estancias infantiles se brindará asistencia y alojamiento a 452 niños. La inversión superó los 71 millones de pesos.

Los planteles escolares inaugurados son la Escuela Básica Colombina Castro (Capotillo II), en el sector Los Caracoles, del municipio Boca Chica, donde fue realizado el acto de entrega conjunta, y el liceo Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este. La escuela tiene 21 aulas con capacidad para 700 estudiantes y el liceo, 29 salones de clases para 910 alumnos. Los planteles disponen de rincones tecnológicos, laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, salón de profesores, salas de enfermería y orientación psicológica, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.

En Santo Domingo Este el presidente Medina también entregó dos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), uno en el sector Cabirma del Este, en Cancino II, y otro en Los Solares de Invivienda. Ambas estancias beneficiarán a 3,971 familias a través de las redes de atención.

Los dos Caipis cuentan con espacios para niños y niñas de 0 a 5 años, incluidos lactantes, así como áreas administrativas, salones de profesores, psicología, enfermería, espacio para reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos.

Navarro no asiste. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del viceministro de Educación Víctor Sánchez, en representación del aún ministro, Andrés Navarro, quien afirmó que el primer mandatario ha hecho de la educación una prioridad nacional, como el instrumento más poderoso de una nación para transitar hacia el desarrollo sostenible. Navarro puso el cargo a disposición del Presidente para dedicarse a su a buscar la nominación presidencial.

Residenciales
El mandatario asistió, además, al acto de inauguración de los residenciales Palmeras del Este I y II, los cuales ofrecen 848 apartamentos en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.

Además, el presidente Medina asistió al acto, en el que también se inició la construcción de Palmeras del Este III y IV con 1,008 viviendas adicionales.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply