Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Alfonso apuesta a la juventud en “Kanibarú”

Kanibarú no es una película de festivales. Es una película para que la gente goce, para que la pasen bien… que el pueblo vaya al cine a ver a estos chicos bailando y haciendo lo bien hecho. Es una cinta en la que los espectadores verán a jóvenes de escasos recursos que no usan drogas ni pistolas, demostrando así que también es ‘jevi’ y ‘chulo’ ser bueno, aunque vivas en un barrio y seas pobre”, expresó el cineasta Alfonso Rodríguez previo a la proyección de su nueva producción “Kanibarú, visa por un sueño” que llega mañana a los cines del país.
Para esta nueva producción, Alfonso se unió nueva vez a Giancarlo Beras Goico, con quien comparte la dirección de la cinta y a quien definió como su “gemelo en el cine” tras compartir juntos en “Pulso” (2018), ahora “Kanibarú” y “Malcriados”, que se estrenará próximamente.
Una de las novedades del cine local es que está abriendo espacio no solo a los actores y comunicadores sino también a los cantantes, quienes están entrando de lleno en la pantalla grande, como se ha visto con la cantante urbana La Materialista, y ahora Mark B. La primera ya ha participado en siete películas, y fue en esta -la séptima- cuando le llegó su primer protagónico, y Mark B. debuta en el cine con un rol principal.
La cinta, que es una comedia romántica, inicia con la voz en off del personaje principal contando brevemente su historia, mientras se muestran algunas imágenes, en este caso, de la vida de Lola (La Materialista), una joven estudiante de Diseño de Moda cuyo gran sueño es poder viajar a Nueva York para emprender su camino profesional y además conocer por primera vez a su padre, un inmigrante que lleva varios años en Estados Unidos sin poder regularizarse.
La Materialista pudo salir airosa de su personaje, sin embargo, le faltó impregnarle un poco más de fuerza en los momentos en los que se ven más involucrados los sentimientos. Por ejemplo, escenas en que ella estaba triste debido a ciertas situaciones de su vida no transmitieron esa tristeza como tal y en la escena en la que ella se encuentra con su padre por primera vez no mostró ninguna emotividad, a pesar de su deseo de conocerlo.
En el caso de Mark B, quien encarna a Chacho, para ser su debut en el séptimo arte lo hizo bien, pues se mantuvo en su zona de confort, ya que en la película también es artista.
El reparto lo completan Javier Grullón, Brashell Santos, Vladimir Acevedo, Zamantha Díaz, Erlyn Saúl, Carolina Feliz, Ileana Bencosme y Natalia Fermín.
Entre los temas que se tratan están el acoso sexual, la ineficiencia en el servicio de salud para el pobre y la falta de oportunidad laboral para los jóvenes.
Sinopsis
Un grupo de jóvenes de bajos recursos aficionados al baile urbano decide entrar a una competencia de comparsas de carnaval a pesar de no tener ningún conocimiento de la misma, con el propósito de ir a la ciudad de Nueva York.
Kanibarú
Ficha técnica
Título: “Kanibarú, visa por un sueño”
Dirección: Alfonso Rodríguez y Giancarlo Beras Goico
Guión y producción: Alfonso Rodríguez
Duración: 98 minutos
Género: Comedia romántica
Clasificación: Todo público
Fotografía: Francis Adames
Música: Gustavo Rodríguez, Mailo Peñalo

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply