Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Al sector privado le conviene la transparencia

La corrupción es como el tango, se baila entre dos. Con esa frase la presidenta de Transparencia Internacional explica que el sector privado tiene un nivel de responsabilidad de los actos dolosos que se comenten desde el Estado.

Delia Ferreira Rubio expresó que el sector privado es parte del problema en el contexto de la corrupción, aunque destacó que globalmente se está tomando conciencia de los riesgos a que se exponen las empresas cómplices de manejos turbios con gobiernos.

“El sector privado ha tomado conciencia de que puede terminar preso o perder negocios a causa de la corrupción; y a eso se ha sumado que muchas empresas sancionan a los funcionarios que incurren en hechos dolosos.

“Todo eso ha generado un movimiento de acción colectiva del sector privado para mejorar su rendimiento”, dijo Ferreira Rubio.

En ese contexto expresó además que el sector privado se beneficia de la transparencia porque bajan los costos para hacer negocios.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply