Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Al menos 16 haitianos fallecieron y 15 lograron salvarse tras naufragar un barco

San Juan.- Al menos 16 haitianos fallecieron y 15 lograron salvarse tras naufragar un barco cerca del norte del archipiélago de Abaco, cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas, informaron este domingo las autoridades locales.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este sábado y se dieron a conocer luego de que varios residentes locales reportaran la existencia de cuatro cadáveres en la costa cerca del Cayo Man-O-War.
Tras la alerta se movilizaron tanto la guardia costera de Estados Unidos como las Fuerzas de la Real de Defensa de Bahamas (RBDF, en inglés) y otros cuerpos de seguridad y rescate, a través de de Marzo y aire.
Los 15 supervivientes fueron rescatados seis millas de distancia (cerca de diez kilómetros) del citado archipiélago por un barco de la RBDF y, posteriormente, ingresados en el cercano hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica y, luego, serán entregados a las autoridades de inmigración. Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los restantes cuerpos sin vida.
De acuerdo a las autoridades el número de muertos podría ascender ya que la operación se encuentra aún en marcha. Se trata del sexto barco de haitianos que ha sido interceptado por las autoridades desde comienzos de año.
El pasado 4 de enero un total de cincuenta y cuatro inmigrantes haitianos fueron detenidos en el mismo archipiélago de Abacos cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas.
Las detenciones seguían a otras operaciones recientes en las que fueron arrestados ciudadanos del país caribeño. Otros 124 haitianos habían sido detenidos en aguas cercanas a Nueva Providencia el pasado 30 de diciembre y 16 más el primer día de enero en la misma isla, donde se ubica la capital, Nassau.
Consecuencia de las últimas detenciones, más de un centenar de inmigrantes haitianos han sido acusados por un tribunal local de intento de entrada ilegal en territorio de Bahamas.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply