Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Agro Cultura

Pitajaya
Llamada también “la fruta Dragón”, tiene una serie de propiedades beneficiosas para los humanos. Es una fruta con una pulpa dulce y suave con un sabor similar al del melón que regula la diabetes, ideal para adelgazar, rica en vitaminas, aminoácidos y combate la anemia. Se puede consumir al natural, en ensaladas, mermeladas o dulces, también en helados, yogures, tartas, pasteles y en jugos. La pitajaya sirve además para combatir el colesterol. Las variedades más conocidas son las de color rojo, blanco y amarilla. Además, sirve como remedio para el insonnio y la ansiedad, según la Casa del Remedio. La planta de pitajaya es cactus, que antes en el país se podía encontrar en los montes de zonas secas y en algunas casas de campo, hoy es un cultivo rentable, porque se está exportando a Estados Unidos y Europa, principalmente.
Arroz-Corea
Ojalá que los pequeños y medianos productores de arroz del país y hasta muchos “grandes” acojan la propuesta del Gobierno de Corea, a través del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), para la mecanización de la producción de arroz, con el uso de tecnologías que contribuyan a reducir la utilización de mano de obra y los costos mediante el uso de pequeñas maquinarias. Para su implementación, el director del Idiaf, Rafael Pérez Duvergé, y el director de la Oficina Kopia-RD aquí, Young Bum Kim, firmaron un acuerdo de cooperación para establecer en fincas pilotos prácticas de manejo mecanizado en arrozales para reducir la cantidad de horas y la mano de obra, aumentar la productividad y la rentabilidad del cultivo de arroz que es el principal producto alimenticio de los dominicanos y representa el 14% del Producto Interno Bruto agrícola del país. En siembras directas la mano de obra representa el 27% del costo de producción del cultivo y el 36% en siembras por trasplante. Bum Kim recordó que la mecanización de las prácticas de manejo de cultivos se estableció en Corea y a contribuido a reducir el uso de mano de obra, el costo de producción y al mínimo el uso de agua dulce. Además, la mecanización con maquinarias de bajo costo ayudan a eficientizar las prácticas de manejo agrícola, como la siembra, el desyerbo, el control de plagas y enfermedades, la fertilización y la cosecha de los cultivos.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply