Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » Abogado: Rastro del dinero de soborno por Super Tucano llegó a familiares de un senador

Será este viernes 7 de marzo cuando se conocerá la audiencia preliminar en el caso de corrupción que envuelve la compra de ocho aviones Super Tucano a la empresa brasileña Embraer, según lo dispuso hoy el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
El tribunal adoptó la decisión de aplazar la audiencia luego de que varios abogados de la defensa se ausentaran alegando, en un caso, asuntos de salud.
El abogado Alejandro Tejeda, quien forma parte de la defensa de Carlos Piccini (el único imputado con prisión preventiva), admitió que la ausencia de los abogados de la audiencia, aunque no lo perjudica de manera directa a ellos, sí lo hace con el proceso.
Sin embargo, Tejeda expresó que lo más sorprendente para ellos es que todavía le procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no haya depositado las pruebas en contra de su cliente que la empresa Embraer dijo que le envió, tras indicar que las mismas librarían de responsabilidades a su defendido.
Agregó que esa actitud del Procurador evidencia el gran peso político que tienen dichas pruebas, las cuales señalarían a familiares de un senador de la República como receptores de los 3.5 millones de dólares en soborno
Además de Piccini, también figuran como imputados en el caso que tiene más de cinco años en la justicia, el ex secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; los empresarios Daniel Aquino Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, y otros.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply