Principales

El Pais

Economía

Arte & Espectáculo

Tecnología

Internacionales

Deportes

Vídeos

» » DNCD captura colombiano vinculado a estructura de narco y lavado de activos


Fue apresado por las autoridades del país un colombiano que era buscado desde hace varios meses por presuntamente formar parte de una estructura de narcotráfico y lavado de activos, a quienes se les ocupó más de dos millones de dólares en el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste.
Al ofrecer la información, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el arresto del extranjero, de quien no revelan su identidad, se realizó por agentes de esa institución en conjunto con miembros de la Procuraduría Antilavado.
Indicó que el detenido, señalado como uno de los principales cabecillas de esta estructura criminal, fue apresado mediante una orden emitida por la Oficina de Atención Permanente de Santiago, en la calle José Contreras próximo a la avenida Jiménez Moya, Distrito Nacional, momentos en que se encontraba a bordo de una yipeta.
Un comunicado precisa que posteriormente el Ministerio Público y la DNCD realizaron un allanamiento en un apartamento de una torre ubicada en la avenida Enriquillo, en los Cacicazgos, Distrito Nacional, donde se ocupó una máquina de contar dinero, tres teléfonos celulares, varias cajas de bandas elásticas (gomilla) y una camioneta.
Agrega que en el vehículo, al ser requisado, se encontró un compartimiento secreto (caleta) con la suma de ciento once mil quinientos cuarenta dólares americanos.
Resalta que las autoridades dando seguimiento a las investigaciones lograron capturar al colombiano quien está vinculado a los casos donde se confiscaron un millón cuatrocientos veintiséis mil dólares americanos, encontrados en dos contenedores y en mayo de 2018, donde se ocuparon otros setecientos cuarenta y cinco mil ciento ochenta dólares americanos en un tanque plástico.
Ambos casos se registraron en el Muelle de Haina Oriental en el mes de mayo del pasado año.
Se recuerda además, que a la red criminal, se le decomisaron 17 paquetes de cocaína en Santiago.
Por el caso, dos mujeres guardan prisión en la cárcel de Rafey como medida de coerción, mientras el colombiano está siendo entregado al Ministerio Público.

About DAI Diario

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.

Leave a Reply